El Grupo Pamesa eleva su facturación un 17%

El Grupo Industrial Pamesa alcanzó en 2012 una facturación consolidada de 272 millones de euros, cifra que representa un crecimiento del 17%respecto a los 233 millones de euros de 2011. La compañía, al cierre del pasado ejercicio, registró un beneficio antes de impuestos de 19 millones de euros, un 68% superior al logrado el año anterior.

A lo largo de 2012, Grupo Industrial Pamesa incorporó a 18 nuevas personas a su plantilla, de un total de 805 trabajadores al cierre del año. En mayo de 2013, se han incorporado 47 nuevos puestos de trabajo, con Io que la plantilla actual es de 852 personas.

Según el presidente de Grupo Industrial Pamesa, Fernando Roig, “las decisiones adoptadas en el 2009 para adaptarnos al dificil contexto económico que nos iba a tocar vivir, han sido claves para poder presentar estos magnificos resultados, con incrementos de productividad de un 12.5% respecto a 2011, causa principal por la que el Grupo Industrial Pamesa haya reforzado su ritmo de crecimiento en 2012”. En este sentido, Fernando Roig ha explicado que “fue la caída de la tasa de actividad de la compañia la que llevó a Pamesa a registrar pérdidas en 2009, año a partir del cual decidimos apostar por la productividad, el control de los costes, la externalización y la eficiencia como palancas competitivas, como demuestra el hecho de que al cierre de 2012 la compañía haya mejorado su productividad un 89% frente a 2008”.

Para Fernando Roig, “el segundo motor de crecimiento de Pamesa en los últimos años ha sido su mayor penetración en los mercados de exportación, que en 2012 supusieron ya el 70% de la cifra de negocio de la compañia, esperando alcanzar el 75% en el 2013″.

El presidente de Grupo Industrial Pamesa también ha manifestado que, de acuerdo con la evolución del negocio alcanzada durante los primeros 5 meses de 2013 por la compañía, las perspectivas son positivas. En este sentido, Fernando Roig ha adelantado que “Pamesa prevé incrementar su facturación por encima de un 17%, e incrementar el beneficio en un 30%”, a través de mejoras de productividad y del esfuerzo de toda la plantilla del Grupo realizadas en los últimos 3 años con inversiones cercanas a los 50 millones de euros.

Reorganización Grupo Industrial

Fernando Roig ha aprovechado la rueda de prensa para informar de la fusión de la dos sociedades cabeceras actuales de su grupo empresarial, unificándolas en Nomar, y apostando por la claridad y trasparencia de sus sociedades, y por la mejora en la eficiencia de los procesos de producción y logística con proveedores, clientes y entidades financieras.

Convenio 2013-2016

Se ha firmado convenio colectivo a 4 años, con revisiones del 0%, 1%, 1% y 2% para cada año, y se ha eliminado el último tramo de la escala de antigüedad.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Galerías de fotos

Rueda de prensa Grupo Pamesa Cerámica

Rueda de prensa Grupo Pamesa Cerámica

El Grupo Industrial Pamesa alcanza un beneficio de 19 millones de euros en 2013

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *