Cersaie 2018: Pamesa da un paso adelante en su apuesta por la realidad virtual en la comercialización

  • cersaie-2018-pamesa
  • cersaie-2018-pamesa
  • cersaie-2018-pamesa
cersaie-2018-pamesa

En el marco de la celebración de Cersaie 2018, Pamesa Cerámica ha dado un paso adelante en la realidad virtual para fabricantes, arquitectos, interioristas y profesionales del sector inmobiliario.

La compañía cerámica ha presentado en la feria que se está celebrando esta semana en la ciudad italiana de Bolonia una novedad absoluta en el sector cerámico destinada a ser una herramienta de promoción y venta de sus líneas más innovadoras, enmarcado dentro del proyecto pionero Pamesa Virtual Xperience, en el cual colabora la Universidad Politécnica de Valencia.

AmbiensVR, startup italiana líder en desarrollo de software para la creación de soluciones interactivas de realidad virtual y aumentada, ha sido la empresa elegida por Pamesa para desarrollar esta nueva herramienta. Se trata de proyecto en curso con AmbiensVR, denominado Cromat, que consta de una aplicación multiplataforma.

La app Cromat se utiliza a través de smartphones y tablets y aúna técnicas de realidad aumentada y virtual permitiendo la medición de espacios reales, la creación de un modelo 3D y su personalización y visualización virtual, en tiempo real, a través de dispositivos móviles (Android e iOS).

Los productos elegidos por Pamesa Cerámica para este proyecto en su primera fase pertenecen a Cromat; una colección en gres porcelánico que adapta gamas cromáticas de origen natural a los entornos y que representa la fusión de lo mejor que la naturaleza nos ofrece con los mejores diseños del hombre moderno.

Con la tecnología de AmbiensVR, se quiere dar muestra de la calidad, diseño y versatilidad a Cromat, permitiendo visualizar todas las posibles combinaciones aplicables a un espacio y dar el primer paso para la realización de un presupuesto y obra final. Una herramienta comercial y técnica para los clientes profesionales y un instrumento con el cual los productos Pamesa Cerámica se pondrán más al alcance de nuevas tipologías de clientes y diseñadores ya muy proclives a emplear técnicas de VR en su flujo de trabajo.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Un comentario en “Cersaie 2018: Pamesa da un paso adelante en su apuesta por la realidad virtual en la comercialización

  1. He estado buscando un poco por artículos de alta calidad o entradas en blogs sobre estos contenidos. Explorando en Google por fin encontré este sitio web. Con lectura de esta articulo, estoy convencido que he encontrado lo que estaba buscando o al menos tengo esa extraña sensacion, he descubierto exactamente lo que necesitaba. ¡Por supuesto voy hacer que no se olvide este blog y recomendarlo, os pienso visitar regularmente.

    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *