Cersaie 2018: Pamesa plasma la naturaleza en grandes formatos

  • cersaie-2018-pamesa
  • cersaie-2018-pamesa
  • cersaie-2018-pamesa
  • cersaie-2018-pamesa
  • cersaie-2018-pamesa
  • cersaie-2018-pamesa
cersaie-2018-pamesa

La policromía del paisaje. El sonido del agua. La textura de las rocas. La naturaleza seduce, inspira y evoluciona a Pamesa en Cersaie 2018. Fuente inagotable de inspiración, las nuevas creaciones de Pamesa Cerámica beben de la belleza del medio natural para crear colecciones cerámicas polivantes e innovadoras. Cromat como proyección de la naturaleza, en constante transformación. Un proyecto que crece y se desarrolla, de la misma manera que el ser humano crece y madura durante su vida. La experiencia vital nos hace evolucionar haciendo que cada momento de nuestra existencia coincida con un Cromat diferente.

Una colección multiformato, elaborada en gres porcelánico, que evoluciona con ocho series más que la citada compañía está presentando desde ayer hasta el 28 de septiembre en la feria de Cersaie, en la ciudad italiana de Bolonia.

La evocación de piedras naturales toma protagonismo con Cr Amarna, que exalta las cualidades excepcionales del alabastro madreperla, acentuando su significativo grafismo e impronta elegancia. Procedente de las orillas del lago italiano de Iseo, Cr Gransasso reproduce, en superficie mate y en los colores blanco y negro, la grandeza del Ceppo di Gré, una roca sedimentaria caracterizada por grandes “cantos” incrustados muy recurrente en la arquitectura italiana en la que se inspira también Cr Ceppo, radiante y con luz propia, que transmite con fidelidad el brillo de su gama de colores neutros.

Cr Ascolano llega de la Toscana a la cerámica, una versión excepcional y más contemporánea del Fior di Bosco, un mármol refinado y sobrio. Partiendo de este mismo material noble, pero con la suntuosidad del mármol arabesco, lanza Cr Niro, de vetas intensas y profundas que resaltan entre un fondo blanco cristalino. El exclusivo granito brasileño toma forma en la serie Cr Manaos, que evoca el encanto de estas superficies imponentes para vivir en simbiosis con la naturaleza.

Las superficies de pizarra constituyen el punto de partida de Cr Ardesia, que ofrece desde colores cálidos procedentes de Gales, hasta más fríos y neutros como el negro de origen alemán.

Cromat como colección viva, en constante crecimiento, para crear entornos sinónimo de bienestar con piezas de 90×180, 120×120, 60×120 y 75×75 centímetros, que se suman a los grandes formatos ya existentes, que posibilitan su uso tanto en aplicaciones domésticas como en grandes proyectos. La tecnología de Pamesa al servicio de la arquitectura, superficies en gres porcelánico que surgen para trascender en el tiempo.

Cuando menos es más

La tranquilidad del equilibrio cromático llega de la mano de la colección Eden, que Pamesa amplía con nuevas referencias tanto para revestimiento (40×120 centímetros), como para pavimento (75×75 centímetros). Elegantes soluciones cerámicas elaboradas en pasta blanca que se combinan con superficies en relieve, que armonizan sus colores a los de las bases, entre los que predominan los tonos avorio y ceniza.

Además, la colección Essential se consolida con nuevas series en gres porcelánico que evocan la contemporaneidad de las texturas pétreas, la peculiaridad de la madera de palo rosa y la distinción de las superficies de cemento en los formatos 120×120 y 60×120 centímetros.

Un abanico de posibilidades que podrás descubrir en el área expositiva de Pamesa en Cersaie, ubicada en el hall 14 stand B19- C20 de Bologna Fiere.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *