Dúo de vitalidad para 2021 – Pantone Color

Durante más de 20 años, el Pantone Color of the Year ha influido en el desarrollo de los productos y en las decisiones de compra de múltiples sectores, como el de la moda, la decoración de interiores y el diseño industrial, así como el embalaje y envasado de productos y el diseño gráfico.

Illuminating y Ultimate Grey. Estos serán los dos colores que Pantone ha elegido como los grandes protagonistas de 2021. Tras el Classic Blue, un azul que transmitía calma este 2020 tan extraño, la compañía ha elegido dos tonos con los que quiere enviar un mensaje positivo tras un año marcado por la crisis sanitaria de la Covid-19.

“Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza”

Esta combinación de color nos evoca resiliencia y esperanza. Necesitamos sentir que todo se volverá más brillante, esto es esencial para el espíritu humano”, señaló Leatrice Eisdeman, directora ejecutiva del Pantone Color Institute.

En un comunicado, la empresa describe el amarillo Illuminating (Pantone 13-0647) como un tono cálido, brillante y alegre que genera vivacidad y efervescencia; mientras que el Ultimate Grey (Pantone 17-5104) es un símbolo de elementos sólidos y confiables, siendo el color de las rocas y de las piedras de playa. “Necesitamos sentirnos animados y reconfortados; es algo esencial para el alma humana”, apunta Eisdeman.

“…es algo esencial para el alma humana”

¿Cómo incorporar estos tonos en nuestros interiores?

Para cualquier época del año, en cualquier habitación ya sea luminosa o no, este color se puede combinar en todos los espacios que desees para aportar tu toque personal con alegría y brillo.

En dormitorios es necesario crear una atmósfera acogedora y confortable. Aunque es una estancia destinada al descanso y el relax, podemos añadir pequeños toques de amarillo en la ropa de cama, sillones o cojines, para darle un toque especial a este espacio.

Los azulejos amarillos revisten de manera enérgica las paredes de la cocina y el cuarto de baño. Este color, como estamos viendo, puede convertirse en un detalle refinado cuando se combina con otros colores o materiales, como piedras y cementos que replican el nuevo Ultimate Grey. Al ser un color cálido, el amarillo es perfecto para utilizarlo en cocinas, ya sea en acabado mate con nuestras series: Kx. Technic Greco en formato 20×20 o un azulejo hexagonal en formato 19,8×22,8 de la serie Mayfair.

Mayfair Ocre 19,8×22,8

Si queremos darle un plus de vitalidad y frescura al cuarto de baño, podemos aplicar este tono en acabado brillo, como Kx. Lumen Amarillo 20×20 o Mayfair Ocre 6,5×20, que como vimos en el post anterior, nos permite infinitas formas de colocación.

Technic Mostaza 20×20

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *