GRUPO INDUSTRIAL PAMESA AUMENTA SU CAPACIDAD DE PULIDO EN UN 27%

Pulidos Pamesa S.A ha comprado PLP, perteneciente al Grupo SEM.

El grupo Pamesa cuenta desde hoy con una nueva planta de más de 7.000 m2 con maquinaria de última generación de pulido, corte y rectificado cerámico ubicada en Onda.

Pulidos Pamesa mantendrá en nómina a los 45 empleados que estaban en PLP (Pulidos La Plana).

Con esta adquisición, el Grupo Pamesa verá ampliada su capacidad de pulido en 360.000 m2 mensuales, lo que supone un aumento del 27% en el segmento de pulidos, donde es líder en el mercado.

Vista aérea Centro Logístico Grupo Pamesa

Acerca del Grupo Industrial Pamesa

Pamesa es un grupo industrial dedicado al diseño, fabricación, distribución y comercialización de productos cerámicos. Actualmente es el primer productor europeo y uno de los cinco más grandes del mundo. Con una clara vocación internacional, el grupo está presente en más de 150 países a través de sus seis marcas: Pamesa, Geotiles, Prissmacer, Ecoceramic, Navarti y TAU.

A pesar de las dificultades derivadas de la pandemia global vivida en 2020, el crecimiento de las ventas de cerámica del Grupo Pamesa aumentó un 20% con respecto a 2019 y alcanzó una facturación total de 780 millones. En los dos primeros meses de 2021 ha continuado la tendencia y el crecimiento de las ventas ha sido del 32% en relación al mismo periodo del año 2020.

Los esfuerzos del Grupo están centrados en seguir creciendo y satisfacer la demanda de nuestros clientes, y es por ello que el grupo Pamesa continúa con su plan de inversión y expansión. A Pulidos Pamesa se le sumará en abril la instalación de 5 líneas de producción en sus diferentes fábricas, lo que permitirá incrementar la actual capacidad productiva.

Actualmente el grupo Pamesa cuenta con una plantilla de 2500 empleados, lo que supone un incremento de más del 15% con respecto a diciembre de 2019, previo a la pandemia. Hay que destacar que durante la crisis sanitaria de 2020 el Grupo no presentó ningún Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) y ha contratado a 350 nuevos empleados.

El Grupo Pamesa tiene el compromiso en la creación de empleo de calidad, con una política de primas que premian los objetivos de crecimiento y calidad marcados por la empresa.

Una empresa socialmente comprometida.

El Grupo Pamesa cuenta con una estrategia de RSC que incluye exigentes políticas de gestión medioambiental, igualdad e integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

La compañía mantiene su política de residuo cero donde sus principales áreas de actuación son el reciclaje de aguas residuales tanto del propio Grupo Pamesa como de otras empresas del sector, el reciclaje del 100% de los residuos sólidos y líquidos y la recuperación de calor de la zona de hornos de las fábricas.

  • Parque fotovoltaico

En relación con energías renovables el Grupo Pamesa ha realizado un amplio proceso en sus factorías hasta alcanzar un uso predominante de la energía solar fotovoltaica para el suministro eléctrico en su proceso productivo. Con una potencia total instalada de 17,80 Mw. y un total de 93.775 m2 de cubiertas solares construidas, la empresa evita anualmente la emisión a la atmósfera de 8.816 toneladas de CO2, lo que la convierte en líder del sector a nivel global. Esta alta capacidad de generación de energía renovable permite al Grupo Pamesa producir productos cerámicos con una reducida huella de carbono.

  • Integración de colectivos en riesgo de exclusión social.

El Grupo Pamesa fomenta la integración socio-laboral de personas con discapacidad intelectual o física. 600 personas trabajan en el montaje, enmallado y encolado de gres porcelánico a través de más de 30 centros ocupacionales de la Comunidad Valenciana

Artículos

Un comentario en “GRUPO INDUSTRIAL PAMESA AUMENTA SU CAPACIDAD DE PULIDO EN UN 27%

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *