Pamesa Cerámica presenta “Jubilee, la magia del mid-century” en la feria de Cersaie

A mediados del siglo XX, como reminiscencia del modernismo, nace el mid-century: una apuesta por la estética futurista en arquitectura y diseño que convirtió la década de los cincuenta en una época maravillosa donde reinaba la creatividad y las nuevas tecnologías. Sin perder el protagonismo, este estilo nos trae diseños que se distinguen por la sencillez, y a su vez por el espíritu propio del movimiento Swinging – una revolución cultural en Londres que brilló por el optimismo, la originalidad y el color.

Waterloo Sky 45×45 + Bond st Artico 25×50 + Wembley Artico 25×50

La colección JUBILEE hace un viaje al corazón de esta tendencia, tomando como referencia la esencia del mid-century en el estilo londinense contemporáneo: líneas actuales, acabados sencillos, funcionalidad y geometría. Esta serie nos brinda la posibilidad de combinar diseños que van desde patrones clásicos y elegantes como KILBURN y WATERLOO, hasta opciones más atrevidas en forma de hexágonos y cenefas. En su afán por acercarse al medio natural, la madera surge como elemento diferenciador; su línea: GREEN PARK, una pieza única que homenajea la calidez de la madera, sin dejar de lado la textura, las vetas, y la geometría.

El color no se queda en un segundo plano, al contrario, como hilo conductor, adquiere una gran importancia para ofrecer ambientes armónicos y potenciar las sensaciones. Es el caso de BOND ST MULTICOLOR, un modelo que nos permite jugar con las líneas para conseguir diversos efectos cromáticos a la hora de su colocación. Junto a éste nace MAYFAIR, un conjunto de cinco piezas monocolor en formato de hexágonos: Navi, que inspira calma; Grana que ofrece ambientes con toque chic; Vert, serenidad y frescura; Ocre, calidez y luminosidad ideal para crear acentos de color;y Grafito, sobriedad y elegancia al más puro estilo inglés.

Mayfair Vert 20×23 + Carnaby 22,3×2,3

La yuxtaposición de materiales y estampados está muy presente en este movimiento, es por ello que JUBILEE fusiona gran variedad de elementos: maderas, hexágonos, cenefas con relieves que incitan al tacto, cementos en formatos innovadores que llegan a manos de LAMBETH, el efecto stracciatella en tonos pastel con CARNABY o una interpretación de la clásica cerámica de Delft con SLOANE. Son los principales protagonistas de una colección que va más allá; una colección que invita a probar, arriesgar, jugar… JUBILEE, una colección que ofrece un sinfín de efectos y posibilidades.

Ven a conocer la magia de la serie Jubilee en Cersaie, HALL 14, STAND B19-C20

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *