Pamesa y la UPV ratifican en Cevisama un convenio basado en la tecnología interactiva

  • CATEDRA-PAMESA-UPV
CONVENIO PAMESA-UNIVERSIDAD-POLITECNICA-VALENCIA

El presidente del Grupo Pamesa, Fernando Roig, y el rector de la Universitat Politècnica de València (UPV), Francisco Mora, han ratificado hoy en el stand de la compañía cerámica en la feria de Cevisama un convenio de colaboración para la creación de la cátedra PAMESA-UPV.

La iniciativa, que tiene una vigencia de tres años prorrogables, está adscrita al Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas (LabLENI), perteneciente al instituto interuniversitario de investigación en Bioingeniería y Tecnología Orientada al Ser Humano (i3B), y su director es el profesor del Departamento de Ingeniería Gráfica Mariano Alcañiz. Una cátedra que se centra en la formación, desarrollo tecnológico y transferencia de conocimiento en el ámbito de las tecnologías inmersivas aplicadas a la comunicación e interacción con el consumidor del sector cerámico. Así, la UPV y PAMESA colaborarán en distintos proyectos que serán desarrollados por el Laboratorio LENI-i3B.

Al respecto, Fernando Roig, presidente del Grupo Pamesa, ha destacado “que esta cátedra muestra el deseo de Pamesa de incorporar la más moderna tecnología con el objetivo de ofrecer a los clientes las mejores y más sencillas herramientas para ver plasmado su proyecto en un entorno virtual. El uso de las tecnologías virtuales permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de elección y compra de materiales cerámicos para el hogar, y convierten a Pamesa en pionera en el uso de esta tecnología, tal y como se ha podido comprobar en el nuestro stand en este certamen de Cevisama“.

Por su parte, Mariano Alcañiz, director de LabLENI-i3B, ha señalado que “con este proyecto, queremos desarrollar conocimiento en el ámbito de la interacción tecnológica y medición del comportamiento del consumidor. Para ello, se ha utilizado la más moderna tecnología inmersiva, que permite interactuar con el usuario, y analizar científicamente sus actuaciones”.

Pamesa Virtual Xperience

Un proyecto llamado Pamesa Virtual Xperience implementado en el stand de Pamesa durante la celebración de la feria de Cevisama y que ha levantado gran expectación entre los asistentes. Una interacción virtual que permite mejorar la experiencia de usuario en el proceso de compra y que se materializa en 3 soportes fundamentales:

Video 360º interactivo, visualizable desde cualquier dispositivo (ordenador, tableta o móvil). Gracias a unas gafas Cardboard, se genera una experiencia inmersiva que posibilita al usuario transportarse o introducirse en una escena virtual como si estuviera en la misma, explorando el contenido. Un vídeo interactivo que también se puede visualizar en www.pamesavx.com y que han podido descubrir no sólo clientes, colaboradores y prescriptores de Pamesa sino también el propio presidente de la Generalitat, Ximo Puig, quien el día de la inauguración de Cevisama se interesó por esta innovación.

Pamesa Cube, es un cubo inmersivo que muestra al usuario distintos ambientes de realidad virtual y lo proyecta a tamaño real. El cubo permite experimentar distintos estilos de decoración recreados con los materiales de Pamesa. Estos ambientes han sido renderizados a tamaño real y son personalizables para cada país, incluso para cada usuario.

Videowall interactivo Pamesa Touch, una nueva forma de mostrar las colecciones de Pamesa, con pantallas de alta resolución que ofrecen una mayor calidad de visionado y la posibilidad de incorporar las nuevas colecciones de forma inmediata en todos los puntos de ventas. Además, incluye ventajas adicionales que permiten optimizar la experiencia del usuario porque se puede llegar a conocer los intereses del cliente (analizando dónde interactúa más) o ver cómo siente el usuario frente a lo que está viendo en la pantalla, con las últimas herramientas de “Facereading”.

Para la ejecución de todas las aplicaciones, LabLENI ha puesto a disposición de Pamesa un reconocido equipo de investigadores y desarrolladores en las instalaciones del Laboratorio de Neurotecnologías Inmersivas, que cuenta con las más modernas tecnologías en el desarrollo de soluciones inmersivas de Neuromarketing aplicado al punto de venta, indica Mariano Alcañiz, Director de LabLENI.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Galerías de fotos

Firma del convenio en Cevisama

Firma del convenio en Cevisama

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *