¿Por qué nos atraen las geometrías?

Bien es sabido que la naturaleza tiende al equilibro y que este requiere de la geometría con la que juegan estas figuras simétricas y puras del mundo natural. Nuestro entorno está especialmente diseñado con estas formas calculadoras, y es por eso que, a lo largo de la historia, las formas geométricas han sido la base y la estructura de muchas creaciones artísticas como las del reconocido artista del siglo pasado Vasili Kandisky.

Rlv. Ageri Marengo 33,3×100

En el diseño cerámico no podía ser menos, y es que a pesar de que haya una clara tendencia clásica a la hora de diseñar bases y relieves para los azulejos, hay un claro deseo por aplicar estos movimientos a los revestimientos más contemporáneos. En las nuevas series del catálogo Universe, vemos como los casetones de Snow y los hexágonos que forman Mayfair, de forma casi hipnótica, captan nuestra atención de casi cualquier manera: pavimento, revestimientos, decoración vertical… Por ello se dice que el recurso geométrico en el interiorismo, ayuda a provocar efectos ópticos y visuales rompiendo con las paredes planas y la monotonía.

Rlv. Incir 33,3×100

Es tal el juego que crea la geometría, que surgen ocho nuevas series en gran formato 33,3×100; la flexibilidad, el poco peso y su fácil colocación son, junto a su fino espesor de 7mm, los factores principales que destacan sobre este nuevo formato. Además, cabe destacar, que colabora directamente con el medio ambiente, puesto que, al utilizar menos material en la elaboración de cada pieza, se reducen las emisiones y los residuos.

Rlv. Symi Perla 33,3×100 + Symi Perla 33,3×100 + Oldmanor Cuero 25×150
Rlv. Sils Topo 33,3×100 + Sils Topo 33,3×100 + Sils Arena 33,3×100

Estos nuevos diseños traen dinamismo y posibilidades con sus diferentes bases, relieves y decorados: Ageri, una base de cemento acompañada de un relieve que juega con el efecto de los degradados y los cuadrados en tres atrevidas tonalidades; Brienz, trae un profundo relieve con efecto metalizado y juega su papel más audaz con su decorado especialmente vintage; Imbros, un homenaje al mármol de Carrara que junto a su relieve y decorado, convierte a cualquier espacio en una joya; Incir, representa junto a su relieve, el clásico mármol Statuario en su blanco más puro; Sils, aportando brillo en su relieve, esta serie trae consigo la esencia del cemento en tonos fríos y cálidos; Symi, una piedra marmórea con vetas irregulares y discontinuas que, junto a su relieve y decorado coordinado, dan ese toque classy a cualquier rincón; Wallen, un diseño de cemento húmedo con el que conseguir el estilo más industrial para nuestros ambientes. Por último, Lemnos, que encuentra su inspiración en el eterno ónice y lo representa en dos tonalidades.

Esta entrada también está disponible en: Inglés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *