El Villarreal golea al FC Zürich

Un paso de gigante. El Villarreal doblegó ayer brillantemente al FC Zürich con goles de Cani, Vietto, Bruno y Giovani (4-1) y se afianza como líder del Grupo A de la UEFA Europa League con siete puntos acumulados en su casillero tras la disputa de las tres primeras jornadas de la Fase de Grupos.

El conjunto entrenado por Marcelino García Toral recibía la visita del primer clasificado de la máxima categoría suiza, pero eso no amedrentó a los amarillos. De hecho, el Villarreal se adelantó muy pronto en el marcador mediante una jugada marca de la casa, repleta de talento y generosidad. No habían transcurrido ni cinco minutos de juego cuando Espinosa realizó un fantástico pase interior para Gerard Moreno, el canterano regateó al portero y cuando parecía que anotaría con un rival bajo palos prefirió regalarle el gol a Cani, que tan solo tuvo que empujarla bajo el delirio de la afición.

El partido no podía empezar mejor. El Submarino combinaba bien en el centro del campo bajo la batuta de Bruno Soriano y Jonathan dos Santos, pero rozando el tiempo de descanso llegó el sobresalto. Una jugada desafortunada dentro del área amarilla terminó con un balón suelto en el segundo palo, donde apareció Schönbächler para superar a Juan Carlos.

Tras el paso por los vestuarios, el Villarreal volvió con las pilas cargadas. Así, no tardaría en recuperar la ventaja. Esta vez fue Gerard el que colocó un pase hacia Espinosa, que recibió en el área y centró raso para que Vietto anotara con un derechazo desde el punto de penalti.

La afición del Villarreal estaba disfrutando con su equipo, pero el delirio llegó poco después. Gerard cayó en la frontal del área y Bruno asumió la responsabilidad de lanzar el libre directo. El capitán del Submarino golpeó a la perfección y el esférico acabó entrando por toda la escuadra. Espectacular. Un gol estratosférico.

El partido parecía finiquitado, pero hubo más. Giovani se encargó de darle brillantez a los instantes finales con la jugada del 4-1. El delantero mexicano se escapó de su par por velocidad y soltó un disparo con la diestra que entró junto al palo con violencia. Era el colofón a una gran actuación del equipo de Marcelino. El Villarreal pisa fuerte en Europa.

Esta entrada también está disponible en: Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *