El Villarreal presenta el ‘Estadio de la Cerámica’

El Villarreal CF ha dado a conocer esta tarde la nueva denominación de su estadio, que a partir de ahora pasará a llamarse ‘Estadio de la Cerámica’, como símbolo representativo e identificativo de la provincia de Castellón, convirtiéndose así con orgullo en embajador de uno de los mejores productos de nuestra tierra y en un gran escaparate de este material extraordinario. Además, con esta nueva iniciativa, el club generará una nueva fuente de ingresos, ya que muchas empresas azulejeras de la provincia han decidido formar parte del proyecto como ‘partners’, teniendo presencia en los distintos soportes del estadio y, con ello, una gran visibilidad nacional e internacional. Las empresas que forman parte del ‘Estadio de la Cerámica’ son: Pamesa, Porcelanosa y Argenta Cerámica como patrocinadores principales; y Tau Cerámica, Bestile, Esmalglass- Itaca y Colorobbia como patrocinadores oficiales.

Desde ahora, el Fondo Sur lucirá una fachada completamente revestida de gres porcelánico de alto brillo amarillo fabricado por el Grupo Pamesa, representativo y corporativo del Villarreal CF. Un material, de gran elegancia estética, para el que se ha utilizado un proceso de pulido de última generación. Una cerámica de máxima calidad con magníficas prestaciones como el aislamiento térmico y una excelente protección solar y acústica. Se han colocado 2.000 metros cuadrados de revestimiento con el sistema de fachada ventilada cerámica. Todo, con un sistema de doble fijación de máxima seguridad.

El frontal está iluminado con un moderno y revolucionario sistema de luces LED. Más de 500 puntos de luz que logran resultados sorprendentes. Un sistema controlado digitalmente que permite realizar cambios de colores y efectos, para poder alternar diseños y estilos diferentes. Una fórmula de iluminación de alto rendimiento y bajo consumo, gracias a la regulación de tiempos e intensidades que repercute en el ahorro energético.

El entorno del ‘Estadio de la Cerámica’ también se ha transformado, ya que se ha construido una nueva plaza diáfana, con especial protagonismo de material cerámico en pavimento y aceras, desde la cual se aprecia una gran perspectiva del estadio y que servirá como punto de reunión, encuentro y espacio para poder realizar distintas actividades para todos los aficionados que vayan a disfrutar del fútbol. Con esta nueva obra se ha mejorado notablemente en cuestiones de seguridad, ya que habrá mayor fluidez en la circulación de la gente en las zonas aledañas y en las vías de evacuación del campo. Además, todos los vecinos de Vila-real se beneficiarán de un nuevo espacio preparado para el desarrollo de todo tipo de eventos, ya que en los bajos del estadio habrá almacén y zona de vestuarios.

Cabe recordar que el estadio del Villarreal CF siempre ha estado en la misma ubicación. Se inauguró el 17 de junio de 1923 bajo el nombre ‘Campo del Villarreal’, aunque solo dos años después pasó a denominarse ‘El Madrigal’ -por la partida en la que se encontraba- y que le ha acompañado durante casi un siglo. El nuevo proyecto del ‘Estadio de la Cerámica’ se adapta y representa perfectamente la filosofía y política del club, basada en el apoyo permanente y la colaboración con el impulso en el crecimiento de los distintos sectores de la provincia de Castellón, los cuales representa y exhibe con orgullo. De hecho, bajo la marca corporativa Endavant, la entidad lleva colaborando desde hace más de una década de forma económica y social a través de distintas actividades que realiza con fines sociales, culturales, deportivos y educativos de Castellón.

Tremendo espectáculo visual

Una fiesta de presentación emotiva a la que han asistido más de 6.000 aficionados amarillos, que han vivido con intensidad el acto y los instantes previos a la celebración del partido entre el Villarreal CF y el FC Barcelona en una abarrotada plaza situada enfrente de la fachada del Fondo Sur del estadio. Máxima expectación en un día histórico para el club.

Al acto de presentación ha asistido la directiva del Villarreal CF, encabezada por el presidente Fernando Roig, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch. Posteriormente, las tres autoridades han realizado una rueda de prensa conjunta en la sala de prensa del ‘Estadio de la Cerámica’.

El espectáculo visual ha consistido en un impactante ‘vídeo mapping’ proyectado sobre la fachada del Fondo Sur del ‘Estadio de la Cerámica’ que ha repasado la evolución del estadio del Villarreal CF, desde que se inauguró el 17 de junio de 1923 bajo el nombre ‘Campo del Villarreal’, pasando por casi un siglo denominándose ‘El Madrigal’, hasta llegar al día de hoy, en el que ha cambiado su nombre por el del ‘Estadio de la Cerámica’.

Tres potentes proyectores de 30.000 lúmenes y un espectacular sonido envolvente, han propiciado que el ‘vídeo mapping’ dejara boquiabiertos a los presentes, consiguiendo un efecto artístico y fuera de lo común. La impactante proyección ha finalizado con la imagen de cómo quedará la Facha del Fondo Sur del estadio una vez se coloquen todos los nombres de las empresas colaboradoras, así como el escudo del Villarreal CF y la denominación oficial ‘Estadio de la Cerámica’. Un momento muy especial para los miles de aficionados.

Tras el ‘vídeo mapping’, la fachada del estadio ha quedado iluminada con un revolucionario sistema de luces LED. Más de 500 puntos de luz que han inundado la fachada, logrando resultados sorprendentes. Este sistema está controlado digitalmente, permitiendo realizar cambios de colores y de efectos, adaptándolos a los diferentes eventos deportivos que acoja el ‘Estadio de la Cerámica’. Una fórmula de iluminación de alto rendimiento y bajo consumo, gracias a la regulación de tiempos e intensidades que repercute en el ahorro energético.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Un comentario en “El Villarreal presenta el ‘Estadio de la Cerámica’

  1. I see real like sports. And football is my preferred sport. It is the principal sport in Brazil. One of the biggest Brazilian soccer teams is Cruzeiro.Cruzeiro is the largest team in Minas Gerais. The history of the Cruzeiro is wonderful. We represent the blog China Azul. Get to know our work by clicking here https://chinaazul.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *