Estreno a lo grande de la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica

Inauguración a lo grande. La nueva Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica acogió el pasado viernes su primera acto oficial, con la presentación de los equipos del CD Roda, club con el que el Villarreal CF mantiene un convenio de colaboración desde 2006.

Un total de 600 jugadores repartidos en 32 equipos, más los 42 pequeños de la denominada Escoleta, desfilaron por las magníficas nuevas instalaciones en un acto que estuvo presidido por el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, así como por el presidente del CD Roda, Jorge Roda. En un acto dirigido por el periodista Xavi Sidro, se realizó un desfile de los 32 equipos y de una espectacular foto de familia como colofón.

La construcción de la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica es parte del convenio firmado por ambos clubes, en el que se contemplaba que sería para uso y disfrute de los equipos del CD Roda. Las instalaciones ya están operativas y a partir de hoy ya habrá plena actividad con la celebración de los entrenamientos previstos según planificación de los equipos y la realización de pruebas cardiológicas.

Con la puesta en marcha de la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica, Vila-real se convierte en la ciudad del fútbol al disponer de dos complejos propios destinados para su cantera. Ubicada al sur de la ciudad y muy bien comunicada, la nueva Ciutat Esportiva cuenta con más de 40.000 metros cuadrados con tres campos de Fútbol 11 y uno de Fútbol 8, acompañados con dos gradas para 250 espectadores.

Un moderno edificio de dos plantas, todo revestido en cerámica, planteado con los últimos avances de la eficiencia energética conformado por placas solares, iluminarias de bajo consumo LED y la optimización de recursos con la reutilización de aguas residuales para el riego de los campos. La instalación cuenta con la estructura necesaria para el correcto funcionamiento de las actividades deportivas, con un amplio gimnasio dotado con la última tecnología, 24 vestuarios para las distintas categorías y una sala habilitada para los servicios médicos, donde el Villarreal brindará cobertura médica a más de 8.000 jóvenes de 40 equipos de toda la provincia dentro de su proyecto social ‘Endavant Futbol Provincial’, entre los que también realizará más de 2.000 pruebas cardiológicas cada temporada.

De esta manera, unos 600 jóvenes de la provincia disfrutarán de la nueva Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica en un sitio idóneo para poder crecer como futbolistas. El Villarreal fortalece sus cimientos y amplía su cantera con vistas al futuro. Un club humilde, cercano, familiar. Y con toda la ambición de seguir siendo una referencia deportiva internacional.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Un comentario en “Estreno a lo grande de la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *