¡Europa, ya estamos aquí! (4-0)

Boleto para Europa. El Villarreal disputará su novena competición europea tras golear hoy al Astana (4-0) en el partido de vuelta del play-off de la Europa League (0-3 en la ida) en un choque donde los amarillos, con un doblete de Vietto más los tantos de Bruno y Nahuel volvieron a demostrar su superioridad sobre el conjunto kazajo. Los amarillos, después de un partido que dominaron de principio a fin, deberán esperar a mañana viernes para conocer sus rivales de la fase de grupos en el sorteo que tendrá lugar en Mónaco (13.00 horas).

En la primera parte, un Villarreal muy concentrado desde el inició no concedió ninguna oportunidad al equipo kazajo que paró las primeras intentonas amarillas echando mano de la contundencia. Los de Marcelino dominaron el juego y en el minuto 20 tras una gran acción de Espinosa, el mediocentro disparó a portería y tras el despeje del portero, Moi Gómez -muy atento- recogió el rechace y sirvió a Luciano Vietto para que el punta argentino se estrenara como goleador en competición oficial.

Con el marcador a favor, los del Submarino no bajaron el nivel y siguieron acechando la portería de Logonovskiy. En el 39, un jugada capitaneada por el omnipresente Espinosa a punto estuvo de dejar el 2-0. El talaverano, con un pase al hueco, habilitó a Vietto y el argentino no acertó a batir al meta kazajo con un tiro raso que terminó perdiéndose por la línea de fondo.

La segunda parte empezó bien para los de Marcelino, pero era solo un pequeño avance de lo que estaba por llegar. Ocho minutos después de la reanudación, Jaume Costa cabalgó por la izquierda y, tras plantarse en el área, recortó con un gran movimiento para ceder el balón a Vietto, que fusilaba al meta del Astana con un disparo colocado y a media altura.

El 3-0 tampoco se hizo de rogar. Al cuarto de hora, Gabriel cayó derribado en un saque de esquina y el colegiado, sin pensárselo, señaló la pena máxima para que Bruno, raso y ajustado al poste, sentenciara definitivamente el choque.

Para la última media hora, Marcelino apostó por dar minutos a los más jóvenes. Tras la entrada de Marín –debut en competición oficial del lateral izquierdo murciano-, el asturiano echó mano de Nahuel. Y el mediapunta de la cantera devolvió la confianza con creces. El cuarto fue una jugada entre argentinos: Vietto asistió a Nahuel y, éste, desde el borde del área pequeña, ponía el 4-0 con un zapatazo seco ante el que nada pudo hacer Loginovskiy.

Los minutos finales del encuentro, con los kazajos totalmente entregados, los futbolistas del Villarreal siguieron con el dominio del balón para cerrar de la mejor manera la vuelta del equipo a Europa League.

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *