Fran Escribá: “Intentaré mejorar este gran equipo”

El equipo que patrocina Pamesa Cerámica ha alcanzado un acuerdo con Fran Escribá para que sea el entrenador de la primera plantilla para esta temporada.

El presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, dio ayer la bienvenida al técnico valenciano, que se mostró muy emocionado y reconoció que era una oportunidad que no podía dejar escapar: “Es una gran oportunidad. Ha sido una sorpresa, pero llego muy ilusionado y con la idea de ayudar. Este club hace muy bien las cosas. Nuestra ambición es hacer un gran año y que el club siga cosechando grandes éxitos. A un equipo como el Villarreal es muy difícil decirle que no, pese a que el reto es muy importante. Cualquier persona con dos dedos de frente no le puede decir que no a este club. Esta oportunidad era impensable hace unos días”.

El preparador valenciano advirtió que su idea de juego es muy parecida a la que venía desarrollando el Villarreal durante las últimas temporadas: “Intentaremos seguir mejorando este gran equipo. Venimos a ayudar. Nuestro concepto de juego es parecido al que el Villarreal lleva desarrollando durante varios años. La idea es darle continuidad al proyecto. Lo fundamental es aprovechar lo bueno que tiene este equipo. El Villarreal siempre me ha gustado cómo juega. Siempre ha sido un equipo ordenado y eso a mí me gusta porque sabe a lo juega. Vengo a aportar cosas que creo que podemos mejorar. Mis ideas se acoplan muy bien a lo que tenemos”.

Fran Escribá marcó el siguiente objetivo del Submarino: “Es muy importante para el club entrar en Champions, pero no he visto en ningún momento ansiedad. En el vestuario las sensaciones son muy buenas. Pese a las bajas, creo que tenemos argumentos suficientes para superar este ‘play-off’ de Champions”.

En cuanto al sistema de juego, Fran Escribá recalcó que no habrá cambios significativos: “Tenemos una plantilla compensada, con varios jugadores por puesto. Eso sí, somos conscientes del imprevisto de las lesiones en la delantera. Estamos encantados con la plantilla. Es cierto que solo tenemos a un delantero disponible, pero experimentos no haremos ninguno. Es importante que los jugadores se adapten. Estoy seguro que lo que les pida lo van a hacer bien”.

Fernando Roig: “Escribá es el futuro del Villarreal”

Por su parte, el presidente del Villarreal CF, Fernando Roig, dio la bienvenida a Fran Escribá: “Es un entrenador muy conocido por todos. Espero que nos ayude a tener una gran temporada. Esto va todo muy rápido y el miércoles tenemos un reto muy importante. Escribá es el futuro del Villarreal”.

Fernando Roig también quiso agradecer a Marcelino y su cuerpo técnico los servicios prestados: “Quiero agradecer a Marcelino y a sus ayudantes el trabajo realizado. Durante tres años y medio han estado ayudándonos a conseguir retos importantes. Cogieron el equipo en Segunda División A, lo subieron a Primera y ahora estamos en ‘play-off’ de Champions. Les deseo lo mejor en el futuro”.

Por último, el máximo mandatario amarillo mandó un mensaje de ánimo a Soldado, que será operado mañana de su lesión en la rodilla derecha: “Mando un mensaje de apoyo muy grande para nuestro jugador Soldado, que mañana será operado en Gijón. Con él lesionado, buscaremos soluciones porque ante la adversidad nos tenemos que mover”.

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *