Gómez Noya, campeón del mundo por quinta vez

Épico. El triatleta que patrocina Pamesa Cerámica pasó a la historia ayer en Chicago como el primero en conseguir 5 títulos mundiales. Javier Gómez Noya se proclamó por quinta vez campeón del mundo de triatlón con el segundo puesto en la final del circuito en Chicago. El primero que en mas ocasiones lo ha logrado (2008, 2010, 2013, 2014 y 2015) , dejando atrás al británico Simon Lessing.

No hizo falta por tanto conseguir la victoria sino que bastó con cruzar la meta tras el también español Mario Mola, quien a su vez se hizo con el subcampeonato como en 2014. Pero para nada hubo pacto entre compatriotas, y además amigos, sino que ambos lo dieron todo para vencer en Chicago. En la fase de natación Mola estuvo delante de Gómez Noya, quien salió del agua hacia el puesto quince y tardó casi toda la primera de las nueve vueltas urbanas en bici en enlazar con el grupo de cabeza.

Al acabar la primera de las 4 vueltas a pie Noya y Mola dejaron atrás al resto de los a priori mejores especialistas. Durante la segunda vuelta ya quedó claro que la victoria estaba entre ellos y que la clasificación del campeonato ya tenía orden: 1º Javier y 2º Mario. Siguieron incrementando la diferencia y llegados al última vuelta ambos dieron varios cambios de ritmo  para dejar atrás al rival. Fue ya en el último kilómetro cuando el mallorquín consiguió dejar al gallego, evitándose así el sprint y pudiendo ambos celebrar el éxito en la recta final por separado, para fundirse en un abrazo al cruzar la meta.

 “Estoy muy contento, tiene que pasar un tiempo todavía para que me dé cuenta de lo conseguido. Me he sentido muy bien durante todo el triatlón. Cuando vi que ya era un mano a mano con Mario sentí alivio porque sabía que tenía el título asegurado, pero por supuesto que lo he dado todo para ganar hoy. No ha podido ser y felicito a Mario; me alegro de que si alguien me ha ganado, sea él; ha estado fortísimo ya desde la natación y se lo ha merecido. Yo llevo muchos años compitiendo bajo presión, y el tener a mano el quinto título mundial no me ha supuesto competir hoy con esa carga extra; es a lo que estoy acostumbrado. Ahora ya toca relajarse y disfrutar de lo conseguido; y cuando me haya recuperado de los esfuerzos de 2015 comenzar la preparación para los juegos de Río, que es el gran objetivo en 2016”, asegura.

 

 

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

3 comentarios en “Gómez Noya, campeón del mundo por quinta vez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *