Gómez Noya, candidato a los premios Laureus

El campeón mundial de triatlón que patrocina Pamesa Cerámica, Javier Gómez Noya, ha sido preseleccionado para el galardón de Mejor Deportista del año en los premios Laureus, junto a otros deportistas españoles como el piloto Marc Márquez y los futbolistas Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

El ferrolano ha sido considerado como candidato tras una temporada de éxito, en la que consiguió su cuarto campeonato del mundo igualando el récord de Simon Lessing, además de lograr el campeonato del mundo Ironman 70.3 en Quebec una semana después.

En cuanto a la lista de nominados, se dará a conocer el 11 de febrero, tras la votación del Laureus Global Media Selection Panel, un jurado integrado por periodistas deportivos de todo el planeta. A continuación, el ganador será seleccionado mediante votación secreta por los 47 miembros de la Laureus World Sports Academy, leyendas vivas del deporte que rinden homenaje a los mejores atletas de la actualidad, y se anunciará en la ceremonia de entrega de los premios que se celebrará en Shanghai el 15 de abril.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *