Gómez Noya gana su cuarto título europeo

El pentacampeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, venció esta mañana en el Campeonato de Europa. El triatleta que patrocina Pamesa Cerámica logró su cuarto título europeo en el circuito del Parque de las Naciones de Lisboa, aventajando en meta al ruso Polyanskiy en 43 segundos. El gallego consiguió un tiempo ganador de una hora, 49 minutos y 29 segundos. El camino hacia los Juegos Olímpicos de Río se acerca para Gómez Noya, dejando claro que la preparación para Rio de Janeiro va por el buen camino.

Al respecto Gómez Noya declaró: “Ha sido durísimo al faltarme el ritmo de competición. En bici hemos ido muy fuerte en cabeza,  lo que considero ha sido la clave, y aunque lo haya pasado mal en la tercera fase, he logrado la victoria. Esto me da mucha moral de cara a los siguiente triatlones en los que espero ser capaz de correr más deprisa”.

La siguiente competición será en Leeds el domingo 12 junio, en la quinta cita de las Series Mundiales. Allí el nivel de la competencia será superior al del europeo ya que estarán casi todos los candidatos a puestos de cabeza en los JJOO, con la excepción de los otros dos españoles seleccionados: Mario Mola y Fernando Alarza. Hasta hacer el viaje a Leeds, Gómez Noya seguirá entrenándose en Galicia.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *