Gómez Noya se convierte en leyenda del triatlón

El campeón del mundo de triatlón, Javier Gómez Noya, trialeta que patrocina Pamesa Cerámica, ha recibido hoy el premio Marca Leyenda, otorgado por el diario Marca.

Con ello, se ha reconocido su exitosa y brillante trayectoria: cuatro mundiales, una plata olímpica y tres títulos europeos. El triatleta ha mostrado su satisfacción: “Es un orgullo. He estado viendo el muro donde están las otras leyendas que van mucho más allá del mundo del deporte y que se me incluya junto a ellos es un honor. Es algo muy bueno también para mi deporte porque no estamos acostumbrados a que se hable de nosotros”.

El trialeta ha calificado este año de “fantástico” por el título mundial logrado, que era su objetivo. Según ha asegurado, “intentará superarlo o al menos igualarlo, puesto que hay que tratar de superarse”. Ahora, su próximo objetivo es el oro en los en los Juegos de Río 2016.

Tras recibir felicitaciones de otras leyendas, Gómez Noya ha hecho hincapié en la importancia del esfuerzo y la superación: “Mi camino no fue fácil pero estoy seguro de que ningún deportista dirá que el suyo lo fue”.

Al respecto, la directora del Consejo Superior de Deportes, Ana Muñoz, se ha referido a él como “un héroe del deporte“, señalando que “se puede ser un héroe siendo un ciudadano normal”.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

1 comentarios en “Gómez Noya se convierte en leyenda del triatlón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *