Gómez Noya, segundo en Auckland

El triatleta que patrocina Pamesa Cerámica, Javier Gómez Noya, quedó ayer en segunda posición en el triatlón de Auckland (Nueva Zelanda), perteneciente a la Copa del Mundo. A pesar de no haber mantenido la racha de victorias en la capital kiwi (2012-13-14) la actuación de Gómez Noya fue brillante dado que sólo cedió ante un intratable Jonathan Brownlee en la fase a pie.

El gallego celebró la victoria: “Estoy muy contento por haberlo dado todo. Brownlee ha estado fortísimo y ha sido imposible seguirle a pie. Durante el ciclismo he sido de los que más he tirado, lo mismo que Brownlee, porque a ambos nos interesaba que nadie más enlazase con nuestro grupo. Tras haber perdido varios días de entrenamiento hace dos semanas por estar enfermo no esperaba hacerlo así de bien. Esto me da mucha moral de cara a las dos citas de abril a las que llegaré en mejor forma”.

La general del mundial da un vuelco con respecto a Abu Dhabi. Brownlee y Gómez Noya, quienes llegaban 5º y 6º, pasan a ser 1º y 2º. El español Fernando Alarza, sensacional 4º en Auckland, sube a la 3ª; mientras que Mario Mola, solamente 15º al no haber podido remontar en la 3ª fase, cae del liderato hasta la 4ª plaza. La siguiente cita será en la Costa Dorada australiana el sábado 11 de abril, precisamente en la zona donde Javier está concentrado desde principios de marzo, lo que le beneficia por no tener que viajar.

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *