La Ciutat Esportiva Pamesa acogerá el torneo PAMESA La Liga Promises

El estudio central de la Cadena SER en Madrid acogió este jueves a las 12.00 horas la presentación oficial de la XXV Edición del Torneo Nacional PAMESA La Liga Promises, que este año vuelve a Villarreal por segundo año consecutivo.

El presidente de La Liga, Javier Tebas; el consejero delegado del Villarreal CF, Fernando Roig Nogueroles; el presidente de la Fundación El Larguero, José Ramón de la Morena, y la jefa de deportes de la Cadena Ser, Laura Martínez, presentaron esta prestigiosa competición que reúne cada año a las grandes promesas del fútbol español y que en esta ocasión se celebrará del 3 al 5 de junio en la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica.

Como novedad, en su vigésimo quinta edición y un día antes de que comience de manera oficial el torneo, tendrá lugar, a partir de las 20.00 horas, un partido ALL STARS entre dos equipos formados por un representante de cada club participante en el torneo. Cada equipo estará capitaneado por dos leyendas de La Liga; por un lado el country manager de La Liga en Estados Unidos Raúl González junto al embajador de Liga BBVA Fernando Morientes, y por el otro los embajadores de Liga BBVA Carles Puyol y Marcos Senna.

En el acto oficial, Tebas dio las gracias a los que ponen su empeño para llevar a cabo cada año un torneo que calificó como “muy importante”. “Se ha convertido en un clásico. Todas las temporadas terminamos el fútbol profesional con este torneo y para nosotros es muy especial y muy importante”, comentó.

Respecto a la nueva Ciutat Esportiva Pamesa, Fernando Roig Negueroles explicó que lleva funcionando desde hace “cinco/seis” meses”. “Los jugadores contarán con  dos campos de fútbol 8 con todo tipo de instalaciones y vamos a poner una grada en el campo principal para que quede todo muy bien”, afirmó.

Por su parte, José Ramón de la Morena aludió a la importancia de la competición en la formación de los jóvenes: “Es el fútbol en estado puro. A estas edades yo lo más puro que he visto en el fútbol es este torneo. Por eso hemos apostado por ellos y por la realización del mismo, a pesar del enorme esfuerzo que lleva organizarlo”, señaló.

En esta edición participarán los alevines de los equipos de Primera División (a excepción del Athletic, sustituido por el Alavés) en una competición que ya es un auténtico clásico del fútbol base nacional. Cabe recordar que la entrada es totalmente gratuita para todos los partidos de la competición, cuyo calendario y horarios podrás consultar aquí.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Un comentario en “La Ciutat Esportiva Pamesa acogerá el torneo PAMESA La Liga Promises

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *