La Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica arranca el próximo viernes

La nueva Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica del Villarreal CF se hará realidad el próximo fin de semana. A partir de las 19.30 horas del viernes tendrá lugar la presentación oficial de los equipos del CD Roda, un evento que promete ser espectacular y que congregará a centenares de jugadores y aficionados en las gradas. Será el pistoletazo de salida para una Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica que a lo largo del próximo fin de semana ya albergará sus primeros partidos oficiales.

El Villarreal CF continúa con su firme apuesta por fortalecer y dar crecimiento a su activo más importante: el fútbol base. Más de 2.000 jóvenes de todas las edades, repartidos en más de 40 equipos, disfrutan y aprenden a competir con los valores del esfuerzo, la diversión, el juego limpio y el espíritu de equipo. La Ciudad Deportiva es el motor de un club en constante desarrollo y con la ambición de seguir evolucionando en la misma dirección. El Villarreal CF destina gran parte de su presupuesto a las categorías inferiores como política de modelo deportivo, como sustento en el que se apoya el primer  equipo y en busca del permanente crecimiento, siempre dentro del equilibrio económico.

Con la construcción de la Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica, Vila-real se convierte en la ciudad del fútbol al disponer de dos complejos propios destinados para su cantera. Ubicada al sur de la ciudad y muy bien comunicada, la nueva Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica cuenta con más de 40.000 metros cuadrados con tres campos de Fútbol 11 y uno de Fútbol 8, acompañados con dos gradas para 250 espectadores.

Un moderno edificio de dos plantas, todo revestido en cerámica, planteado con los últimos avances de la eficiencia energética conformado por placas solares, iluminarias de bajo consumo LED y la optimización de recursos con la reutilización de aguas residuales para el riego de los campos. La instalación cuenta con la estructura necesaria para el correcto funcionamiento de las actividades deportivas, con un amplio gimnasio dotado con la última tecnología, 24 vestuarios para las distintas categorías y una sala habilitada para los servicios médicos, donde el Villarreal brindará cobertura médica a más de 8.000 jóvenes de 40 equipos de toda la provincia dentro de su proyecto social ‘Endavant Futbol Provincial’, entre los que también realizará más de 2.000 pruebas cardiológicas cada temporada.

De esta manera, unos 600 jóvenes de la provincia disfrutarán de la nueva Ciutat Esportiva Pamesa Cerámica en un sitio idóneo para poder crecer como futbolistas. El Villarreal fortalece sus cimientos y amplía su cantera con vistas al futuro. Un club humilde, cercano, familiar. Y con toda la ambición de seguir siendo una referencia deportiva internacional.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *