Medio Ironman, otro título mundial para Gómez Noya

Apenas 7 días después de ganar el título mundial de la federación internacional en la final de las Series Mundiales, Javier Gómez Noya, patrocinado por Pamesa Cerámica, logró ayer en Canadá el de Medio Ironman, dependiente de la organización del Ironman de Hawaii. Con solo dos triatlones de esta distancia disputados en su vida y sin haberlo preparado específicamente, el gallego se impuso con un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 30 segundos a los especialistas de esta distancia, algunos de ellos en su día rivales en la distancia olímpica.

En los dos kilómetros de natación ya estuvo en cabeza, algo que entraba en lo esperado. Durante los 90 de ciclismo (con el reglamento clásico que impide ir a rueda o en pelotón) se mantuvo siempre cerca de la cabeza, llegando a la segunda transición 10 triatletas separados por apenas medio minuto: ¨En el ciclismo he ido controlando que no se me escapasen. Me ha beneficiado que hubiese desnivel porque subiendo me he encontrado muy bien. En un recorrido totalmente llano puede que hubiese perdido tiempo ante gente más acostumbrada que yo a rodar con la bici cabra”.

gomez-noya-ironman

En los 21 kilómetros a pie no tardó en colocarse en cabeza, codo a codo con el alemán Frodeno (campeón olímpico en Pekin) dejando fácilmente atrás al resto. Hacia la mitad del recorrido consiguió descolgarle para ir sacando ventaja hasta estabilizarse entre 30 y 45 segundos, diferencia con la que cruzó la meta: “empezando la segunda de las dos vueltas, viendo que me encontraba cómodo y que solo íbamos dos en cabeza he apretado y sacado una ventaja que me ha permitido ganar. Evidentemente la tercera fase se me ha hecho larga pero no he acabado vacío. Estoy contentísimo por el resultado y por el apoyo que he recibido del público y de la organización”. El podio lo completó otro histórico del triatlón, el británico Tim Don, campeón del mundo de distancia olímpica en 2006.

Tras este nuevo éxito su temporada todavía no se ha acabado ya que le queda un triatlón en Pekín (donde viajará directamente desde Canadá) el próximo domingo y el Garmin Barcelona el 5 de octubre.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Un comentario en “Medio Ironman, otro título mundial para Gómez Noya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *