Pamesa celebra con el Valencia Basket sus 1.000 partidos

pamesa-valencia-celebra-1000-partidos

Histórico encuentro del Valencia Basket ante el CAI Zaragoza el próximo domingo 17 de enero en la Fonteta. El Valencia Basket jugará su partido 1.000 en la Liga Endesa, del que Pamesa Cerámica será patrocinador oficial.

Los jugadores llevarán una nueva equipación que recupera el diseño de la camiseta del primer partido en la ACB en la temporada 88-89. La edición limitada de estas camisetas conmemorativas ya está disponible para los aficionados a partir de hoy mismo en la Tienda Oficial del Valencia Basket, a un precio de 40 euros.

Tomando como punto de partida esa camiseta con la que el entonces Pamesa Valencia jugó su primer partido en la Liga ACB, el 15 de octubre de 1988 ante el Caja Guipúzcoa, el diseño de esta camiseta conmemorativa mantiene aspectos fundamentales como el color blanco como base y el rojo como complementario, la presencia del histórico nombre “Pamesa Valencia” en el frontal de la camiseta y la disposición de los elementos principales de la camiseta.

Entre los elementos novedosos de esta edición “retro” de aquella primera equipación en la élite, destaca la presencia en la parte baja de la espalda del listado completo de todos los jugadores que han debutado en al menos un partido oficial con Valencia Basket y la colocación del lema “1.000 partits ACB” en la parte frontal, justo debajo del nombre del equipo Pamesa Valencia.

Pamesa Valencia en el frontal

Para este partido, y respetando el diseño de la camiseta de la primera temporada en la ACB, la equipación recupera en el frontal de la camiseta la que fuera la denominación del Club durante más de 20 años, Pamesa Valencia. La entidad azulejera vuelve a demostrar su compromiso con el Club al convertirse en el patrocinador principal de este partido 1.000 en la Liga Endesa

Roster 1.000 partidos ACB

La camiseta tiene estampados los nombres de los 237 jugadores que han jugado al menos un partido oficial y el de los 19 entrenadores que ha tenido la entidad en sus casi 30 años de historia. El listado incluye a los pioneros que ayudaron a conseguir el ascenso a la Liga ACB, a los jugadores con más partidos como Luengo, Rodilla o Rafa Martínez, y llega hasta el debut más reciente, el de Josep Puerto esta misma temporada

Recordatorio 1.000 partidos ACB

Debajo del nombre del patrocinador, aparece en color gris el lema “1000 partits ACB” como recordatorio conmemorativo de la realización de esta camiseta, lo que le da un carácter especial y exclusivo a esta equipación.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Un comentario en “Pamesa celebra con el Valencia Basket sus 1.000 partidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *