Clinker, Agatha y Vetro: Colegio Atalaya

Ubicado en la ciudad malagueña de Estepona, el nuevo colegio Atalaya ha inaugurado curso educativo este ejercicio 2014-2015. Un centro bilingüe que ha estrenado también instalaciones, más de 16.000 m2 dotados de las últimas tecnologías y materiales para facilitar el proceso de aprendizaje.

El arquitecto Rafael Escassi ha llevado a cabo este proyecto, junto al arquitecto técnico e ingeniero de edificación José Carlos Casablanca como director de ejecución y gestor. En su concepción arquitectónica, en la que se han escogido soluciones cerámicas de Pamesa, ha primado ofrecer a los alumnos desarrollarse en un entorno estimulante, moderno, seguro y funcional.

arquitectura-decoracion-interiores-decoracion-paginas-decoracion-azulejos-pamesa-colegio-atalaya-estepona-malaga-colegios-bilingues

Con la calidad técnica del gres porcelánico de Pamesa, Clinker es la serie escogida para el revestimiento de esta fachada ventilada, que contribuye a la eficiencia energética del edificio. Duradero e impermeable, este sistema presenta un excelente comportamiento ante el calor y el frío, aportando al mismo tiempo una estética difícil de igualar a otros materiales. Piezas en 45×90 centímetros y en color marengo que garantizan interés en la arquitectura del edificio principal de este colegio.

baños-agatha-atalaya-azulejos-pisos-TILES-construccion-azulejos-precios-m2-precios-azulejos-cocina-cursos-arquitectura-estudios-interoirismo-decoracion

El interior de la escuela se distribuye en diferentes espacios y niveles interconectados de manera que se logra una conexión visual entre ellos. En cuanto a las zonas de baño, se han proyectado considerando el perfil del alumnado, infantil y juvenil, para los que se ha optado por las colecciones Agatha y Vetro.

Para los baños de los más pequeños de edad, Agatha blanco es el color base utilizado, combinado con Agatha Puzle en las tonalidades naranja, pistacho y turquesa. Piezas elaboradas en pasta blanca y de 25×40 centímetros con una energía cromática capaz de llenar de personalidad y vitalidad estos espacios.

tiles-spain-decoracion-paginas-decoracion-azulejos-pamesa-colegio-atalaya-estepona-malaga-colegios-bilingues

En el caso de los juveniles, el contraste cromático del revestimiento utilizado alcanza protagonismo. La combinación de piezas de Vetro Blanco y Vetro Relieve Malva, de 25×40 centímetros, aporta la frescura que requiere este baño. Un espacio pavimentado con la serie Crea, en el que se apuesta por resistencia sin renunciar a funcionalidad y estética.

Un proyecto con materiales con unas características técnicas capaces de dar solución a las necesidades del centro educativo, cuya filosofía va más allá de impartir conocimientos, apostando por estimular el desarrollo de capacidades entre los alumnos.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *