Grupo Pamesa concluye la realización de 2.200 test COVID-19 y manifiesta su compromiso a no realizar ningún expediente de regulación de empleo.

  • Fernando Roig aclara que ya se conoce el resultado del 33% de los test realizados, presentando estos un 1,3% de casos positivos.
  • Grupo Pamesa donará 10.000 test a los servicios de sanidad de la Generalitat Valenciana
  • El presidente confirma que no hará ERE ni ERTE en el Grupo Pamesa ni en el Villarreal CF.

Fernando Roig, presidente y propietario de Grupo Industrial Pamesa ha expresado hoy ante los medios sus condolencias a todas las víctimas del COVID-19 y su solidaridad frente a todas aquellas personas que a día de hoy están sufriendo esta crisis sanitaria. Ha manifestado su mayor reconocimiento ante todos los sanitarios, médicos, enfermeros y farmacéuticos y a todas las fuerzas de seguridad que nos protegen día a día en esta situación. Además, ha hecho una mención especial al sector primario, por su gran esfuerzo para que no falte de nada en los supermercados.

Fernando Roig junto al médico Adolfo Muñoz

El presidente ha destacado las medidas implementadas en sus instalaciones, por un lado, sanitarias: uso obligatorio de mascarillas, reforzamiento de las tareas de limpieza, geles hidroalcohólicos, máquinas de esterilización rápida e instalación de termómetros infrarrojos. Por otro lado, laborales sin afectar al salario: una reducción de horas que facilitan la conciliación familiar y, por ende, la reducción de desplazamientos y personas trabajando.

El dispositivo para la realización de las pruebas del COVID-19, ha sido efectuado por un total de 20 personas. Empezando en primer lugar por una zona de admisión donde el paciente daba su consentimiento frente a la protección de datos. Esto venía seguido de la segunda zona, donde se realizaba el test rápido de sangre, que confirmaba en 15 minutos si el paciente había generado anticuerpos frente al virus y de esta forma, poder separarlo del mundo laboral. Por último, la siguiente prueba: el PCR, el test que confirmaba si el paciente era positivo o no en Coronavirus tras 24-48h de análisis.

Respecto al doble test efectuado sobre los 2.200 trabajadores, cabe señalar su agradecimiento a todos los integrantes del dispositivo desde el pasado 6 de abril: servicio de prevención de riesgos laborales por parte del Grupo Pamesa; a Adolfo Muñoz, médico del Villarreal CF; al laboratorio Pilar Marí, por la adquisición de los test; y a todo el personal sanitario de Unimat.

Además, Fernando Roig, ha subrayado su orgullo frente al mantenimiento de toda su plantilla, compuesta por 2.186 trabajadores, aclarando que no realizará ningún ERTE ni ERE.

Para finalizar, Fernando Roig, ha aprovechado para presentar un nuevo programa de ayudas económicas en las localidades de Almassora, Castellón de la Plana, Onda y Villarreal, compuesto 50% por Grupo Pamesa y 50% por sus ejecutivos para superar esta crisis y, por último, ha informado a los medios de que Grupo Pamesa donará un total de 10.000 test a los servicios de sanidad de la Generalitat Valenciana.

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *