Pamesa apoya la lucha contra el cáncer infantil

El presidente del Villarreal CF y de Pamesa Cerámica, Fernando Roig, ha presentado la campaña solidaria “Unidos por la esperanza”, impulsada por la peña amarilla Celtic Submarí y Aspanion (Asociación de Padres de Niños Oncológicos). Este proyecto, que desarrollará la Unidad de Oncología Pediátrica del Hospital La Fe de Valencia, persigue un ambicioso y emotivo objetivo: promover y  financiar una línea de investigación -cuyo coste ronda los 150.000 euros- que permita a los niños enfermos de cáncer superar la secuela de la esterilidad, que pueden causar los tratamientos agresivos contra la enfermedad.

Para conseguir dicho objetivo, y en palabras del presidente Fernando Roig, el club “pondrá todos los medios que estén a su alcance”. Roig también ha anunciado que Pamesa Cerámica se suma a esta campaña, con una aportación de 20.000 euros.

Entre las iniciativas que se llevarán a cabo para recaudar fondos se encuentra la celebración de un partido amistoso la próxima temporada (fecha y rival aún por confirmar) cuya recaudación irá destinada íntegramente a financiar el proyecto. Asimismo, Roig ha asegurado que se conseguirá el objetivo: “Estoy realmente emocionado con esta campaña y estoy seguro de que se va a conseguir la cantidad de dinero necesaria. Tengo el convencimiento de que va a ser un éxito por todo el trabajo que están realizando los distintos colaboradores”.

El presidente del club también ha destacado la labor solidaria del Villarreal y se ha mostrado orgulloso de las iniciativas del colectivo Celtic Submarí: “El Villarreal se ha distinguido por ayudar siempre en todo lo que ha podido a la sociedad y a los más necesitados, para mí es un orgullo presidir una entidad como esta. Además, vale la pena resaltar el trabajo de aficionados como los integrantes de Celtic Submarí que desde sus inicios siempre se han diferenciado por su solidaridad”.

Junto a Fernando Roig, también han presentado la campaña el presidente de la peña Celtic Submarí, Ernesto Boixader; la concejala de deportes del Ayuntamiento de Vila-real, Silvia Gómez; la doctora de la Unidad Oncológica Pediátrica del Hospital La Fe, Mara Andrés; y el miembro de la junta directiva de Fundación Aspanion, Luís Barbé.

Boixader, por su parte, ha explicado como Celtic Submarí emprende esta aventura: “Con el motivo del décimo aniversario de la peña quisimos colaborar en un proyecto ambicioso y bonito. Por ello, nos pusimos en contacto con Aspanion y el Hospital La Fe. Después se lo expusimos al Villarreal y al Ayuntamiento y desde el primer momento hemos encontrado un apoyo total y nos han ayudado a llevar a cabo esta iniciativa tan emocionante”.

Esta entrada también está disponible en: Inglés Francés

Artículos

6 comentarios en “Pamesa apoya la lucha contra el cáncer infantil

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *