Triunfo de la esperanza en El Madrigal

Ganamos todos. El Villarreal y el Celtic de Glasgow ofrecieron una bonita actuación sobre el césped en un partido donde la victoria era lo de menos y la solidaridad la gran protagonista y en el que los amarillos, tras una gran primera del Celtic, supieron reaccionar y llevarse el triunfo (4-2) en una gran fiesta del fútbol. Al final, y ante un El Madrigal, entregado, los dos conjuntos se aliaron con el espectáculo en la que fue la actividad principal del proyecto Unidos por la Esperanza.

La recaudación del encuentro se destinará íntegramente a la financiación de un proyecto de investigación impulsado por la peña Celtic Submarí –en su décimo aniversario- y la Fundación Aspanion con el objetivo de poder financiar una línea de investigación en la Fe de Valencia para mejorar la calidad de vida de los niños que logran superar el cáncer infantil y evitar una posible esterilidad que pueden ocasionar los fuertes tratamientos.

Los dos equipos, pese al perfil amistoso del choque, no renunciaron al fútbol y se pudieron ver dos partes bien diferenciadas. En la primera, y aunque el Submarino tuvo varias ocasiones claras, fue el Celtic el que demostró una enorme pegada con un tanto de Kayal tras un saque de falta y un verdadero golazo de Berget, que conectó un terrible zapatazo desde 25 metros ante el que nada pudo hacer Juan Carlos.

La segunda parte, igual de entretenida, fue enteramente para los amarillos. Gerard, con dos tantos, igualó el choque después de dos buenas jugadas colectivas del Submarino, que empató el partido en menos de un cuarto de hora. Ya en el tramo final, el barcelonés aprovechó primero una buena jugada de José Naranjo por la izquierda para poner el 3-2 en el marcador y, a ocho minutos del final, remató la faena con su cuarto tanto.

El sueño cumplido de Gohan

El niño de la Fundación Aspanion, Gohan, de 13 años, cumplió su sueño de ser futbolista profesional en el partido del proyecto Unidos por la Esperanza que enfrentó esta noche al Villarreal CF con el Celtic de Glasgow en El Madrigal con el fin de recaudar dinero y financiar una línea de investigación en la Fe de Valencia para mejorar la calidad de vida de los niños que logran superar el cáncer infantil.

Así, Gohan se convirtió en uno más de la plantilla del Submarino y, antes del partido, se concentró junto a los futbolistas en el vestuario. El pequeño saltó al césped junto al once inicial, calentó como cualquier otro jugador del Submarino y, tras el silbatazo inicial, tomó la pelota para marcar el primer tanto smbólico del encuentro ante el conjunto escocés.

Goleada de la Fundación Trinidad Alfonso

La Fundación Trinidad Alfonso, que se unió al Proyecto Unidos por la Esperanza la pasada semana, donó 20.000 euros para la iniciativa tras organizar un original concurso durante el descanso del partido benéfico entre el Villarreal y el Celtic de Glasgow. En el intermedio del encuentro, un grupo de jóvenes aficionados lanzó tandas de penaltis y por cada gol anotado, la Fundación Trinidad Alfonso donó 1.000 euros hasta alcanzar la mágica cifra.

El encargado de entregar el cheque fue el ciclista vila-realense Sebastián Mora, deportista que mantiene una cuerdo de colaboración con el Submarino y miembro del Proyecto FER de la Fundación Trinidad Alfonso.

Todo el dinero recaudado será íntegramente destinado al proyecto Unidos por la Esperanza, promovido por la peña amarilla Celtic Submarí por su décimo aniversario, con el objetivo de poder financiar una línea de investigación –junto con Aspanion- en el Hospital La Fe de Valencia para mejorar la calidad de vida de los niños que superan el cáncer infantil y evitar la posible esterilidad que pueden ocasionar los fuertes tratamientos.

Un gran recuerdo para un gran día 

La peña Celtic Submarí quiso agradecer al Villarreal CF, al colegiado Mateu Lahoz y al Celtic FC de Glasgow su colaboración en el proyecto Unidos por la Esperanza con la entrega de una placa conmemorativa como recuerdo del partido benéfico que amarillos y escoceses disputaron hoy en El Madrigal. Cabe recordar que el choque tiene como objetivo recaudar dinero para poder financiar una línea de investigación en el hospital La Fe de Valencia para mejorar la calidad de vida de los niños que logran superar el cáncer infantil.

La entrega corrió a cargo del presidente de Celtic Submarí, Ernesto Boixader, en el descanso del partido y los encargados de recogerla fueron el capitán Juan Carlos Sánchez por parte del Submarino, el árbitro Antonio Miguel Mateu Lahoz y el capitán del Celtic FC, el portero polaco Lukasz Zaluska.

Esta entrada también está disponible en: Francés

Artículos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *