Azulejos y baldosas para salón y comedor

DIAGONALS-DIAMOND
DIAGONALS-DIAMOND
DIAGONALS-DIAMOND
DIAGONALS-DIAMOND
DIAGONALS-DIAMOND
DOLOMITE
DRESDEN
DRESDEN
DUPLOCEM
DUPLOCEM
ELEGANZA
ELEGANZA
ELEGANZA
ELEGANZA
ELEGANZA
ELEGANZA
ELEGANZA
ELEGANZA
ELEGANZA
ELK
ELK
ELK
ELK
ELK

Azulejos y baldosas para salón y comedor

La realidad es que ningún azulejo más allá de los 20mm está destinado a ser utilizado en un espacio en concreto. Podemos colocar cualquier formato y modelo en nuestros hogares y proyectos, pero la verdad es que hay ciertos modelos que lucen mejor que otros para espacios grandes y abiertos como los salones.

Azulejos para el salón ¿qué debemos tener en cuenta?

El modelo que escojas para tu salón marcará la diferencia y lo convertirá en el protagonista de tu casa. Por esto mismo es muy importante que tengas en cuenta ciertos factores que pueden ayudarte a conseguir el efecto wow que todos buscamos en nuestros hogares.

Baldosas para el salón acordes al estilo del hogar

Una regla básica: que tu diseño acompañe al estilo decorativo que has elegido para vestir tu hogar. Si te has decidido por un estilo vintage lo que mejor combinará serán los azulejos hidráulicos. En cambio si queremos darle un toque más clásico, sin duda deberemos escoger azulejo imitación al mármol.Otra de las opciones más buscada en salones y comedores es el suelo porcelánico imitación madera, ya que ofrece la calidez y la atemporalidad del parquet pero con la facilidad de limpieza y la durabilidad de la cerámica. También son una gran idea para las cocinas abiertas al comedor, puesto que nos permite usar un mismo modelo de azulejo en toda la estancia sin tener que optar por una opción más resistente a manchas y humedades en la zona de la cocina.

Elige el suelo del salón según la luz que entre

Otro factor relevante es la entrada de luz natural que tengamos en nuestro salón. Generalmente estas estancias suelen estar acompañadas de grandes ventanales y este no suele ser un problema, pero debemos valorarlo si optamos por un suelo oscuro como un azulejo imitación a pizarra ya que le dará mucha oscuridad a todo el ambiente. Esta opción oscura es perfecta para ambientes industriales.

Suelo del comedor: ¿qué formato y tamaño se recomienda?

Por último, el formato. El salón suele ser la estancia más grande de una casa, por lo que si vamos a tener diferentes pavimentos en nuestro hogar, esta es la oportunidad perfecta para utilizar un azulejo con un formato más grande, como puede ser un 120x120 o 90x90. Esta elección, al tener menos juntas, nos dará una sensación de amplitud.