SIEMPRE EN CONTINUO DESARROLLO
M

 

Pamesa Cerámica cuenta con un sistema de gestión ambiental para identificar y minimizar el impacto de sus operaciones sobre las emisiones atmosféricas, aguas residuales, residuos y contaminación acústica.

Autorización Ambiental Integrada
La compañía está comprometida con el cumplimiento de las disposiciones legales en material medioambiental. Pamesa cuenta con la Autorización Ambiental Integrada, otorgada por la Conselleria de Territorio y Vivienda de la Generalitat Valenciana.

Protocolo de Kioto
Pamesa fue la primera empresa del sector cerámico que consiguió el reconocimiento de asignación de derechos de CO2, cumpliendo así con el Protocolo de Kioto.

Sistema Integrado de Gestión
Empresa adherida al Sistema Integrado de Gestión (SIG), diseñado por Ecoembes y encaminado a la recogida selectiva y recuperación de residuos de envases para su tratado, reciclado y valoración.

 

Reciclaje
Aplicando criterios de mejora continua, lleva a cabo una valorización interna de los residuos y una recogida selectiva de los mismos como cartón, plástico o madera.

Eficiencia operativa
Pamesa está comprometida con la optimización en la gestión del agua, basada en los principios de reutilización y optimización de la misma en diferentes procesos. Además, apuesta por la aplicación constante criterios de eficiencia energética en sus instalaciones y actividades.

Certificación ambiental
La compañía cuenta con Declaraciones Ambientales de Producto (DAP) para todas las familias de producto que comercializa. Una declaración concedida por Aenor en 2014 y ampliada en 2015 que destaca productos respetuosos con el medio amibente.