Azulejos para baños

LOWRY
LOWRY
LOWRY
LOWRY
LOWRY
LOWRY
LOWRY
LOWRY
LOWRY
LUNI
LUX DANAE
LUX DANAE
LUX DANAE
LUX DEVA
LUX EUPHORIA
LUX EUPHORIA
LUX GROTTA
LUX ICEBERG
LUX ILIRIA
LUX JATOBA
LUX JEBEL
LUX KIONIA
LUX KIONIA
LUX KIONIA

Azulejos para baños

Gracias a las características técnicas de la cerámica, los azulejos son la primera opción cuando pensamos en decorar nuestro baño. Son resistentes, fáciles de limpiar y duraderos, ¿qué más se puede pedir?

Azulejos para baño ¿qué tener en cuenta para elegirlos?

Como hablamos de una obra, es muy importante que tengamos en cuenta ciertos factores a la hora de elegir nuestros azulejos del baño, prestando especial atención a la calidad, la colocación y el diseño. Así conseguiremos una armonía perfecta entre diseño y funcionalidad.
Uno de los puntos a tener en cuenta cuando elegimos nuestro azulejo de baño es la luz, si tendremos entrada de luz natural o será toda artificial. Esto nos condiciona a la hora de elegir el color de las baldosas del baño, ya que tendremos que apostar por colores claros y con brillo para ganar claridad y reflejar la luz en caso de que no tengamos ningún tragaluz o ventana.
También debemos tener en cuenta el estilo decorativo que implementaremos, si lo buscamos más nórdico, moderno o rústico. Este será un factor clave para nuestra elección, si queremos darle un aire rústico o vintage, apostaremos por los azulejos imitación hidráulico, en cambio si buscamos algo más nórdico, escogeremos tonos blancos o neutros combinados con madera.

¿Qué tipos de baldosas de baño hay?

Si buscamos un ambiente clásico, tendremos que elegir azulejos de imitación al mármol... En nuestros catálogos los tenemos disponibles en diferentes acabados, brillo o mate, y de diferentes colores y formas, según de qué cantera nos hayamos inspirado, puede ser calacatta, macchia vecchia, paonazzo, carrara...
Si lo que queremos es un baño rústico o de inspiración natural nos decantamos por las baldosas imitación piedra. Conseguiremos esa esencia tan especial que transmiten las piedras y jugaremos con las distintas tonalidades neutras, consiguiendo un espacio único.
Los azulejos de imitación al cemento, también son otra opción si buscamos recrear espacios minimalistas o industriales. Grandes o pequeñas placas que simulan el microcemento, en su paleta de colores grises y tonos arena nos permitirán conseguir esa aura de naturalidad de este material.

Azulejos del baño: formatos ideales

Una de las tendencias más vigentes en el interiorismo es la firme apuesta por los azulejos de pequeño formato. En nuestro catálogo Origin contamos con gran variedad de diseños y formatos tanto para conseguir el famoso estilo metro, como para recrear estancias más modernas con estos pequeños azulejos que tantas colocaciones nos permiten.