Azulejos para exterior

ERICE
ESSEN
ESSEN
ESSENZA
ESSENZA
ESSENZA
ESSENZA
ESSENZA
ESSENZA
ESSENZA
ESSENZA RELIEVE
GRANSASSO
MOSEL
MOSEL
OKAI
OKAI
ORIGIN GRACE
ORIGIN TOSCANA
ORIGIN TOSCANA
PIETRA DI LAVAGNA
PIETRA DI MERANO
PIETRA DI MERANO
  • 1
  • 2
  • 3

Azulejos para exterior

Hoy en día, la cerámica puede imitar a cualquier otro material natural, y además, con los avances tecnológicos en I+D se ha convertido en un material apto para exteriores y fachadas.

Baldosas de exterior: ¿qué opciones hay en el mercado?

Uno de los espacios con mayor protagonismo hoy en día son las terrazas. Buscamos relajarnos, disfrutar del sol, de la piscina y del tiempo libre con nuestros familiares y amigos. Con el tiempo, hemos pasado de utilizar el clásico cotto de pequeño formato a azulejos de gran formato que imitan a piedras, cementos, maderas e incluso mármoles.
Los avances en diseño cerámico son tantos que actualmente en nuestros catálogos podemos encontrar diferentes formas adaptables para coronación de piscinas, vierteaguas, peldaños... cualquier elemento que facilite la integración de tu terraza con el resto del entorno, creando un espacio lleno de vida y calidez.

¿Qué ventajas nos presentan los suelos de exterior?

Una de las principales características es el antideslizamiento, uno de los factores más importantes a tener en cuenta una vez elegimos nuestros azulejos de exterior. En I+D se desarrollaron unos esmaltes que garantizan esta característica una vez el suelo está húmedo o mojado, como las zonas de piscina, evitando así que te resbales.
Otro punto es la porosidad, en la que influye entre otras cosas la absorción de humedad y por tanto, la resistencia a la helada. Esto permite a las piezas mantenerse inalterables tanto técnica como estéticamente.
Por último, cuando elegimos nuestro pavimento exterior, tenemos la opción de escoger uno de más grosor. En nuestros catálogos disponemos de modelos en 20mm, que hace que las piezas sean aún más resistentes. Estos azulejos de 20mm los podemos colocar de diferentes maneras, sobre plots, de manera tradicional con el mortero o dejándolos caer sobre gravilla, césped o tierra.

Revestimientos de pared exterior

Los azulejos de exterior permiten hoy gracias a sus características técnicas, como la resistencia a la helada, a la humedad y a la radiación solar, ser colocados en nuestras fachadas. Para ello, se utiliza un sistema basado en la fijación con grapas que garantizan la perdurabilidad en el tiempo de la fijación de la cerámica en las fachadas.
Esto nos permite evitar el desprendimiento a largo plazo, ante el deterioro en el adhesivo que pueda ocasionar la exposición permanente a los agentes atmosféricos. Así mismo, es necesario combinar la utilización de morteros o adhesivos con el uso de un sistema de fijación mediante anclajes mecánicos de seguridad. Como decíamos, el principal componente de este sistema son las grapas de acero inoxidable que se fijan al paramento base con taco de obra y tornillo de acero.